Internet y Social Media es gratis

Se puede hacer mucho con nada.

Siempre hemos tenido el concepto de que el Internet es libre y por consecuencia gratis. A veces parece que no hubiera límites y que todo está al alcance de un click que cada vez requiere menos pericia.

Pues te cuento que esta es la mitad de la verdad, ya que todo esto es real, para los cibernautas pero no funciona así para las marcas.

La creencia de que estar en el medio digital es incluso una tarea que cualquiera puede manejar no puede estar más lejos de la verdad.

Hay que estar conscientes de que Social Media de manera específica y más ampliamente el entorno digital, no es una estrategia en sí misma sino un medio. Requiera de experiencia tanto del manejo del mundo digital como del conocimiento de la marca, para crear la estrategia adecuada y oportuna, impulsando su desarrollo en crear comunidades de calidad, donde sus participantes correspondan al target de la marca, para que los esfuerzos realizados valgan la pena.

Lograrlo exitosamente no se consigue de la noche a la mañana y requiere destinar el presupuesto pertinente para colocar la marca justo donde se encuentra su consumidor.  Esto junto al hecho de que las redes sociales están perfeccionando su modelo de negocios y trabajando sus algoritmos para que cada vez más, sea necesario invertir para que la marca tenga visibilidad.

Las marcas más influyentes y con más alto engagement a nivel mundial pagaron hasta el 80 % de sus post, para aumentar el alcance de su generación de contenido. Esto por supuesto debe ir respaldado de la calidad del contenido generado para lograr realmente el enganchar con la comunidad.

No hay comentarios

Agregar comentario